lOGO FONDO TRANSPARENTE
shape

Inteligencia prospectiva

S/ 80.00

El curso de Inteligencia Prospectiva se centra en enseñar estrategias y herramientas para anticipar tendencias futuras, evaluar riesgos y oportunidades, y desarrollar planes estratégicos adaptables. Cubre la identificación de señales débiles, la creación de escenarios futuros, el uso de herramientas prospectivas y su aplicación práctica en la toma de decisiones empresariales y políticas. El objetivo es capacitar a profesionales para prepararse proactivamente y tomar decisiones informadas en entornos dinámicos y cambiantes.

Un curso de Inteligencia Prospectiva se enfoca en enseñar estrategias, metodologías y herramientas para anticipar y analizar tendencias futuras con el objetivo de tomar decisiones informadas en entornos complejos y cambiantes. La Inteligencia Prospectiva se concentra en identificar posibles escenarios futuros, evaluar riesgos y oportunidades, y desarrollar estrategias para adaptarse a los cambios anticipados.

Estos son algunos aspectos clave que se abordan en un curso de Inteligencia Prospectiva:

1. Conceptos fundamentales de Prospectiva: Introducción a los principios básicos y teóricos de la Prospectiva como disciplina, su importancia en la planificación estratégica y la toma de decisiones a largo plazo.
  2. Identificación de tendencias y señales débiles: Métodos para detectar señales y tendencias emergentes en diferentes áreas como tecnología, sociedad, economía, ambiente, entre otros.
  3. Escenarios futuros: Creación de escenarios plausibles y alternativos para comprender posibles futuros, evaluar riesgos y oportunidades, y desarrollar planes estratégicos adaptativos.
  4. Herramientas y metodologías prospectivas: Uso de herramientas como análisis morfológico, matriz de impacto cruzado, análisis de tendencias, mapas de futuro y otros métodos para construir escenarios.
  5. Aplicaciones prácticas: Utilización de la Inteligencia Prospectiva en la toma de decisiones empresariales, políticas públicas, innovación, diseño de estrategias de mercado y planificación estratégica.
  6. Ética y responsabilidad en la Prospectiva: Consideraciones éticas y responsabilidad en el uso de la información prospectiva, y cómo evitar sesgos o interpretaciones erróneas en la formulación de escenarios futuros.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Inteligencia prospectiva”

Matriculate ya!
Matriculate ya!