• Dactiloscopia 1 × S/ 80.00

Inteligencia Empresarial

El curso de Inteligencia Empresarial (Business Intelligence) se enfoca en enseñar estrategias y herramientas para recopilar, analizar y utilizar datos empresariales con el fin de mejorar la toma de decisiones estratégicas. Cubre la identificación de fuentes de datos, procesamiento y análisis de la información, uso de herramientas específicas de BI, aplicación práctica en la toma de decisiones y medición del rendimiento empresarial. Este curso capacita a profesionales para convertir datos en información útil y estratégica que impulsa el éxito y la competitividad en diversas áreas de una organización.

El curso de Inteligencia Empresarial, también conocido como Business Intelligence (BI), se centra en el estudio y aplicación de estrategias, herramientas y técnicas para recopilar, analizar y transformar datos comerciales en información significativa y útil para la toma de decisiones estratégicas dentro de una organización.

A continuación se detallan los aspectos clave que generalmente se abordan en un curso de Inteligencia Empresarial:

1. Conceptos fundamentales de Business Intelligence: Introducción a los principios básicos de BI, su importancia en el entorno empresarial y su relación con la toma de decisiones estratégicas.
  2. Fuentes de datos y recopilación: Identificación y acceso a diversas fuentes de datos empresariales, como bases de datos, sistemas transaccionales, redes sociales, entre otros, para recopilar información relevante.
  3. Procesamiento y análisis de datos: Uso de herramientas y técnicas para limpiar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos con el objetivo de identificar patrones, tendencias y oportunidades de mejora.
  4. Herramientas de Business Intelligence: Uso de software específico de BI, como sistemas de gestión de bases de datos, herramientas de visualización de datos, paneles de control y herramientas analíticas para transformar datos en información accionable.
  5. Aplicaciones prácticas en la toma de decisiones: Cómo utilizar la información obtenida a través del BI para la planificación estratégica, la identificación de áreas de mejora, la optimización de procesos y la toma de decisiones empresariales fundamentadas.
  6. Gestión del rendimiento empresarial: Uso de indicadores clave de rendimiento (KPIs) y cuadros de mando para evaluar el desempeño de la empresa y medir el logro de objetivos estratégicos.

Be the first to review “Inteligencia Empresarial”