• Dactiloscopia Práctica 1 × S/ 50.00

Dactiloscopia

El curso de dactiloscopia se enfoca en el estudio de las huellas dactilares para la identificación de personas. Cubre aspectos como la anatomía de las huellas, técnicas de toma, clasificación, análisis comparativo, uso de tecnología y su aplicación en la investigación forense. Este curso es fundamental para capacitar a expertos en la identificación precisa y la utilización de huellas dactilares como evidencia en casos criminales y judiciales.

La dactiloscopia es la rama de la criminalística que se dedica al estudio de las huellas dactilares con el propósito de identificar personas a través de las características únicas presentes en las impresiones digitales. Un curso de dactiloscopia proporciona a los estudiantes el conocimiento y las habilidades necesarias para identificar, clasificar y analizar huellas dactilares con precisión.

Algunos aspectos clave que se suelen abordar en un curso de dactiloscopia incluyen:

1. Anatomía y características de las huellas dactilares: Estudio detallado de las diferentes partes de una impresión dactilar, incluyendo los tipos de crestas, surcos, deltas y otros patrones presentes en los dedos.
  2. Técnicas de toma de huellas dactilares: Métodos para obtener huellas dactilares de calidad, ya sea mediante la utilización de tinta, polvo, cinta adhesiva u otros medios de impresión.
  3. Clasificación y categorización de huellas dactilares: Aprendizaje de sistemas de clasificación, como el sistema de clasificación de Henry, para organizar y catalogar huellas dactilares con fines de identificación.
  4. Análisis y comparación de huellas: Métodos y procedimientos para examinar e identificar similitudes y diferencias entre las impresiones dactilares encontradas en la escena del crimen y las almacenadas en bases de datos.
  5. Tecnología y herramientas en dactiloscopia: Uso de tecnologías modernas, como escáneres digitales y software especializado, para capturar, almacenar y analizar huellas digitales.
  6. Aplicación forense: Cómo utilizar la dactiloscopia como evidencia en investigaciones criminales y su importancia en la resolución de casos judiciales.

Be the first to review “Dactiloscopia”